El inicio de año es un buen momento para pensar en nuevos propósitos y queremos animarte a que tu vista ¡sea uno de ellos!

La visión es el sentido más valorado por el 85% de la población. En la actualidad, necesitamos la vista para realizar diversas actividades, como chatear por WhatsApp, evaluar un establecimiento o comunicarnos con amigos. Con la invasión de la tecnología y la exposición constante a pantallas y dispositivos electrónicos, es importante cuidar nuestra vista de manera adecuada. Aquí te compartimos algunos consejos para hacerlo:

 1. Controla tu agudeza visual.

La agudeza visual nos indica cuánto vemos bien y si necesitamos corrección. Utilizar la corrección adecuada es fundamental para prevenir problemas visuales. Acude a tu óptico optometrista cada año para controlar tu graduación y prevenir enfermedades oculares.

 

 2. Mantén una alimentación sana.

Una dieta rica en vitaminas A, C y E, omegas y minerales puede ayudar a mantener la salud visual por más tiempo y prevenir enfermedades graves como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

 

 3. Controla el uso de pantallas.

Para cuidar tus ojos mientras utilizas pantallas, considera lo siguiente:

  • Limita el tiempo que pasas frente a pantallas.
  • Mantén una distancia segura de la pantalla.
  • Utiliza protección contra la luz azul nociva. Existen lentes y pantallitas que pueden ayudar a reducir la luz azul dañina.
  • Ajusta la intensidad de luz y el contraste de la pantalla para eliminar reflejos que dificulten la visión.
  • Usa pantallas con buena iluminación ambiental, preferiblemente luz natural.
  • Descansa tus ojos cada 20 minutos de pantalla, mirando al menos a 20 pies de distancia durante 20 segundos.

aparición y progreso de la miopía

4. Utiliza protección solar.

Los rayos UV pueden afectar tu vista tanto en invierno como en verano. Usa siempre gafas protectoras al exponerte al sol.

5. Mantén tus ojos hidratados y limpios.

Si sientes que tus ojos están secos, es importante que visites a tu óptico optometrista para que pueda recomendarte una solución natural. El ojo seco es un problema que afecta a más del 50% de la población y, si no se trata adecuadamente, puede causar heridas en la córnea y síntomas molestos. Además, es importante mantener tus ojos limpios, especialmente si usas maquillaje frecuentemente o trabajas en ambientes polvorientos. Utiliza productos específicos para hacer tu higiene ocular a diario y verás cómo disminuyen las molestias y previenes infecciones.

 

 

Aunque existen muchos más, mejor empezar por los más importantes. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Somos ópticas-optometristas especializadas en control de miopía, tratamiento de ojo seco y contactología especial.