CONTACTOLOGÍA

     Las lentes de contacto poseen una gran variedad de posibilidades, dada su amplia gama de materiales y laboratorios que ofrecen estos productos.

     A la hora de elegir las lentes de contacto que más se ajusten a nuestras necesidades deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Graduación.
  • Horas de uso.
  • Tipo de lágrima.
  • Deportes que se practican.
  • Usar o no líquidos de mantenimiento.
  • Si se necesita ver bien de lejos y cerca.

     Junto con todo esto, realizaremos un estudio de adaptación para verificar que la opción seleccionada es la más apropiada tanto a nivel técnico como a nivel de grado de satisfacción por parte de nuestro cliente.

  1. LENTILLAS PARA MIOPIA - Es una forma habitual de corregir la miopía y es una alternativa al uso de gafas. El rango de dioptrías es muy amplio y la durabilidad de estas puede ser de un día, una semana, quince días, un mes e incluso un año. La adaptación de las lentes de contacto la tiene que realizar el optometrista-contactólogo. Son tan confortables, que te proporcionarán una visión nítida durante todo el día.
  2. LENTILLAS PARA HIPERMETROPIA - Aunque lo más habitual es usar lentillas para corregir la miopía, hoy en día existe la misma variedad de soluciones para corregir la hipermetropia, dependiendo de las características de cada ojo y cada paciente.
  3. LENTILLAS PARA ASTIGMATISMO - El astigmatismo puede causar visión borrosa tanto de lejos como de cerca dependiendo del grado de astigmatismo que tenga el cliente. Hoy en día existen multitud de lentes de contacto con astigmatismo que corrigen en su totalidad este defecto combinándolo con la miopía o con la hipermetropía asociada. El diseño de estabilidad acelerada de la mayor parte de estas lentillas hacen muy confortable su uso, ya que este tipo de lente debe no debe de rotar para obtener una visión nítida.
  4. LENTILLAS ORTO-K - El tratamiento Orto-k se basa en una técnica para corregir la miopía e hipermetropías leves que consiste en la inserción de una lente semirrígida, de diseño específico, durante la noche para que durante el día el paciente pueda ver con normalidad sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto.
  5. LENTES ESPECIALES QUERATOCONO - Apostamos por adaptar lentes de contacto para proporcionar a nuestros pacientes una mayor regularidad corneal y mejor visión. Los últimos avances en este campo, se han obtenido mediante las lentes de contarto esclerales. En Opticalia te asesoramos sobre la mejor opción para ti y nuestro equipo de profesionales expertos en dicha área realizará la adaptación de tus lentes de contacto.
  6. LENTILLAS POST-CIRUGIA - Existen una serie de complicaciones en las operaciones con Lasik, Lasek o Relex smile, que pueden hacer ver borroso a aquellos pacientes que las sufren. Las lentes de contacto híbridas, semiesclarales o semirrígidas de alta permeabilidad al oxígeno pueden ayudar a mitigar y mejorar estos problemas.
  7. LENTILLAS DE COLORES -Se utilizan para ocultar algún defecto corneal por úlcera o alguna otra patología que haya dejado la córnea afectada. Se realizan lo más aproximado al color del ojo contrario para que la estética sea lo más satisfactoria para el paciente. También son utilizadas por estética para cambiar el color de los ojos. Existe una gran variedad de colores en el mercado y podemos encontrar según su uso diarias, mensuales y anuales.
  8. LENTILLAS PROGRESIVAS - Las lentillas progresivas te proporcionan una visión nítida tanto en las distancias cortas como intermedias y de lejos. Si quieres probar una alternativa a las gafas progresivas, te recomendamos probar esta opción.
  9. LENTES DE CONTACTO TERAPEÚTICAS - Están indicadas para casos de úlceras corneales, degeneraciones o distrofias, actúan como un “vendaje ocular” y protegen la superficie del ojo dañado para que el párpado no roce.