¡Hola! Ya sabes que en Opticalia Torredonjimeno nos encanta cuidar de tus ojos como si fueran un tesoro. ¿Sabías que ofrecemos dos tipos de examen visual?

Así es, la refracción y la revisión ocular completa.
Aquí te explicamos de una manera sencilla y amena qué son y en qué se diferencian.

Refracción: tu pasaporte a ver mejor

Imagina que tus ojos son como una cámara de fotos. La refracción es como ajustar el enfoque de esa cámara para obtener la imagen más nítida posible. Este examen incluye las pruebas básicas y una graduación 3D, de las más precisas del mercado. 

La finalidad de la refracción es determinar la graduación necesaria para prescribir una solución visual, como gafas o lentillas.

Revisión Ocular Completa: viaje hacia la salud visual.

La revisión ocular completa va más allá de ver bien.

No sólo ajustamos el enfoque, sino que también exploramos cada rincón de tus ojos para asegurarnos de que están sanos.

Este examen incluye todas las pruebas de la refracción, además de pruebas adicionales como:

  • La exploración con la lámpara de hendidura, que nos permite inspeccionar la superficie del ojo con detalles para ver si existen cicatrices o cataratas.
  • La tensión ocular es como la presión de los neumáticos de un coche. Si es demasiado alta, puede causar daños. Medirla nos ayuda a prevenir enfermedades como el glaucoma, que pueden llevar a la pérdida de visión.
  • La topografía corneal es como hacer un mapa de la superficie de tus ojos. Esto nos ayuda a entender su forma y detectar cualquier irregularidad que podría afectar tu visión. Se trata de descubrir si las carreteras de tu mapa ocular son suaves o tienen baches.

  • Mediante el test de lágrima o valoración de ojo seco verificamos si tus ojos tienen suficiente humedad y si tu lágrima tiene la calidad necesaria para hidratar. Si están secos o la lágrima no es óptima, podemos ayudarte a mantenerlos sanos e hidratados.
  • La retinografía, tomamos una foto del interior de tus ojos, de la retina. Nos ayuda a determinar si tu salud visual es buena y a ver si todo está en su sitio. 
  • Y por último, la biometría para medir el tamaño del ojo. Si este está fuera de los valores normales, determina que hay que cuidar más esos ojitos debido a que aumentan mucho las probabilidad de sufrir patologías oculares. 

¿Por qué es importante una Revisión Ocular Completa?

Una revisión ocular completa es como un chequeo médico para tus ojos. Algunas enfermedades oculares, como el glaucoma, la Dmae, cataratas… pueden no presentar síntomas en las primeras etapas. Nuestro examen visual puede detectar estos problemas a tiempo, permitiendo un tratamiento temprano y evitando daños permanentes en la visión.

A partir de los 40 años recomendamos realizar este tipo de revisión una vez al año, ya que es en esta edad cuando se empiezan a manifestar los síntomas de algunas de las enfermedades que hemos mencionado antes.

Y también es muy recomendable este tipo de revisión para los más pequeños de la casa, en niños y niñas entre 5 y 12 años para descartar problemas binoculares o cualquier anomalía. Las pruebas complementarias nos dan datos relevantes sobre el desarrollo y evolución visual del pequeño, como el percentil, y nos permite estar alerta en caso de que sea necesario.

En Opticalia Torredonjimeno queremos que disfrutes de tu visión por muuuuchos años. Así que, tanto si necesitas una refracción o un buen chequeo visual, estamos aquí para ayudarte.

¡Pide tu cita!