El 25% de los niños en edad escolar tiene problemas de vista

Pero el verdadero problema es que ellos nunca te lo dirán, porque consideran que ver mal es lo normal.

Factores genéticos como tener padres miopes, ambientales como realizar pocas actividades al aire libre, o abusar de pantallas digitales, incrementan las posibilidades de que tu hijo desarrolle miopía hasta en un 46%.

El deterioro de la visión en niños no solo genera bajo rendimiento escolar, sino que dificulta su desarrollo motor, lingüístico, emocional, social y cognitivo, con consecuencias para toda la vida.

¿Sabías que la capacidad visual de tus hijos aumenta de forma progresiva hasta alcanzar el 100% de la visión de un adulto a los 7 años de edad?

Hasta esa edad, se sigue desarrollando el crecimiento anatómico del ojo.

Y para controlar que no existan trastornos oculares que impidan el proceso natural de maduración visual es crucial que revises por primera vez la vista a tus hijos, a los 5 AÑOS DE EDAD (o cuando los niños empiecen a leer)

A esta edad, aún se pueden detectar a tiempo y corregir muchos trastornos oculares.

Aquí está la clave.

Dejar la revisión de tus hijos para mañana por miedo a que le pongan gafas no es una buena decisión, ya que la mayoría de lesiones oculares, si se detectan a tiempo, pueden resolverse.

Y tú tienes la gran oportunidad y responsabilidad de proteger y salvar la visión futura de tus hijos de una forma muy sencilla y fácil: con una simple revisión visual en 45 minutos.

Pero si tus hijos no te dicen si ven mal… ¿Cómo identificar si tienen un problema de visión?

PRESTA ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES

Rascarse los ojos o parpadear más de lo habitual.
Mirar la televisión muy cerca, o acercar mucho el móvil o los libros.
Sufrir dolores de cabeza.
Coordinar mal los ojos, con las manos y el cuerpo al jugar.
Poner los ojos bizcos o girar uno de ellos hacia un lado.
Inclinar la cabeza sin motivo.
Le cuesta prestar atención.
Se salta las palabras cuando lee.

En Opticalia Torredonjimeno, detectamos el ojo vago, estrabismo, astigmatismo e hipermetropía, aunque somos especialistas en controlar la miopía.

Si te sientes perdido o te abruma la cantidad de información disponible en salud visual, no te preocupes.

Solo tienes que pedir cita y visitarnos para que nosotras nos encargaremos del resto.

Dicen de nosotras en Torredonjimeno, que somos supersimpáticas y profesionales, y cuando tratamos con niños, lo somos más todavía porque entendemos que es algo nuevo para ellos, que tengan miedo y desconfianza.

Después, en cuestión de un ratito y con mucho cariño, nos los ganamos.

Además, si descubrimos que tu hijo tiene miopía, la buena noticia es que con el tratamiento adecuado, su desarrollo se puede ralentizar hasta en un 50% aproximadamente.

En la Óptica, nosotras controlamos y corregimos la miopía con lentes especiales de ortoqueratología, que funcionan como la ortodoncia en ojos, con la diferencia de que las lentes se utilizan mientras los niños duermen.

También tratamos la miopía con lentes blandas diarias, mensuales, o lentes montadas en gafas.

La mejor opción siempre se elige de forma consensuada con los padres y teniendo en cuenta el comportamiento de los niños, la graduación de sus ojos y estilo de vida.

REVISA LA VISTA DE TUS HIJOS EN MENOS TIEMPO DEL QUE TARDAS EN IR A TRABAJAR.

Aunque este viaje es mucho más importante.

Les estarás dando a tus hijos el amor, protección y herramientas que necesitan para disfrutar de su vista con más salud durante años