PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y PROBLEMAS OCULARES

Conoce la salud de tus ojos, detecta el daltonismo o frena la pérdida de visión sin listas de espera

ASEGÚRATE DE QUE TUS OJOS ESTÁN BIEN. PIDE CITA AHORA>>

¿Sabías que además de graduarte la vista, podemos detectar posibles alteraciones visuales, sin necesidad de que visites un oftalmólogo?

Las optometristas tenemos un superpoder a diferencia de los oftalmólogos (ahora que no nos leen), ¡Somos más rápidas en citarte! ¡SÍ! Es más, con nosotras, tú eliges el día y la hora que mejor te conviene.

Eso sí, si tu caso lo requiere, SIEMPRE te dirigimos directamente a un oftalmólogo.

En Opticalia Torredonjimeno, te ayudamos con las siguientes pruebas:

PRUEBA PARA DETECTAR DALTONISMO

Esta prueba sirve para conocer si existe alguna alteración en la visión de los colores y también para evaluar el estado del nervio óptico.

Se realiza con el test de Isihara que consiste en identificar los números que aparecen en diferentes patrones de cartas con puntos de diferentes tamaños.

¿Te han dicho alguna vez que confundes los colores?

DETECCIÓN PRECOZ DE DMAE

¿Sabías que la DMAE es una enfermedad degenerativa que produce ceguera?

Aunque la enfermedad no tiene cura, sus síntomas pueden frenarse. Por esta razón, la detección precoz mediante controles rutinarios es crucial.

La prueba consiste en mirar fijamente un tablero con líneas rectas horizontales y verticales que se cruzan, con un punto negro en el centro.

Si al taparte un ojo ves las líneas borrosas o distorsionadas, valoraremos juntos este resultado.

¿Contamos contigo para descartar esta enfermedad?

MEDIDA DE PIO

La medida de PIO es una prueba que sirve para medir la presión en el interior del globo ocular y detectar posibles patologías como el glaucoma.

Un grupo de enfermedades que pueden causar pérdida de visión y ceguera al dañar el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, conocido como nervio óptico.

¿Cómo se mide la presión intraocular?

Utilizamos un tonómetro con el que notarás un soplo de aire. ¡Mucho más cómodo que las gotas que dilatan el ojo!

¿Tienes 40 años o más? Si es así, te recomendamos realizar este examen de forma anual.

REVISIÓN POSTCIRUGÍA REFRACTIVA

¿Sabías que si antes de operarte tenías problemas de miopía, tendrás que revisar tus ojos anualmente para descartar posibles alteraciones?

Esto es así porque aunque tu graduación cambie después de una operación, tus estructuras oculares tendrán las mismas características que antes de la operación.

Por ello, después de tu operación, nosotras evaluaremos tu vista y te ofreceremos el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento que necesitas para tu total recuperación.

¿NUNCA TE HAS EXAMINADO LA VISTA CON ESTAS PRUEBAS, O ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHAS HABLAR DE ELLAS?

Si es así, esta es ya una razón de peso para visitarnos.

Y si aún no estás convencido, piensa por un segundo en el valor que supondría para ti gozar de buena vista durante más años, sin remordimientos de conciencia por las enfermedades oculares que te has evitado con una simple prueba.

¡Pide tu cita ahora!

QUIERO GANAR TRANQUILIDAD Y CONTROLAR QUE MIS OJOS ESTÉN BIEN»