
Seguramente alguna vez habrás oído hablar de los tipos de rostro que existen según la forma de la cara en cuanto a proporciones y facciones.
En este blog queremos mostraros algunas de las claves para sacar el máximo partido a los rasgos mediante la correcta aplicación del maquillaje y la elección más apropiada de la montura.
Ahora bien, ¿sabrías identificar tu rostro para potenciarlo en su beneficio?
TIPOS DE ROSTRO
Analizar y conocer tu rostro con sus particularidades es fundamental para saber qué características son las que nos convienen resaltar o, por el contrario, atenuar.
Veamos cuales nos podemos encontrar y cómo identificarlos:
- Rostro ovalado: Caracterizado por ser más largo que ancho y no tener ángulos especialmente marcados y prominentes. Es el tipo de rostro más versátil a la hora de lucir cualquier look o complemento.
- Rostro redondeado: Este tipo de rostro se asemeja a la figura de un círculo. Se caracteriza por ser acortado y ancho, con la sien ligeramente entrada sin tener un pómulo muy prominente.
- Rostro rectangular: En este rostro la altura total es mayor que el ancho de la cara y las líneas laterales (sien, pómulo y mandíbula) parecen trazarse rectas al estar en la misma línea.
- Rostro cuadrado: Mismas características del rostro rectangular pero partiendo de ser más acortado, donde el ancho de la frente se equipara al largo de la cara.
- Rostro triangular: Viene a asemejarse a la figura de un triángulo, con la mandíbula ensanchada, pómulos normales y frente más bien estrecha.
- Rostro triangular invertido o de corazón: El área de la frente predomina al ser más amplia, mientras que los pómulos y la mandíbula se estrechan.
- Rostro forma diamante: En este rostro la barbilla se perfila como más puntiaguda, la frente y la mandíbula son estrechas, mientras que la distancia entre los pómulos es la más predominante.

EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA TI
Con maquillaje podemos tratar una gran multitud de aspectos; desde la correcta aplicación de base, iluminador y contorno según el tipo de rostro, hasta la adecuada utilización de tonos que potencien nuestro color de ojos.
Igualmente, el uso preciso del maquillaje hará un efecto de ojos más o menos grandes, lo cual es interesante en aquellos pacientes que al llevar sus gafas la propia lente empequeñece (miopes) o agranda en exceso (hipermétropes) su mirada.
En este blog, dedicaremos unas líneas para este último caso:
- Como las lentes específicas para la miopía hacen que los ojos se vean más pequeños, debemos maquillarlos para hacerlos más grandes.
Aquí unos consejos:
- Utiliza un buen eyeliner para abrir y rasgar más el ojo. Cuidado con pintar la línea de agua de negro, ya que esto lo cerrará.
- Aplicar un toque de luz con iluminador en la zona del lagrimal también ampliará nuestro ojo.
- Máscara de pestañas para alargar y no tanto para dar volumen, ya que un volumen muy marcado recargará la mirada y sólo nos interesa llevar al cielo nuestras pestañas.
- Aplicación y difuminado de las sombras más oscuras únicamente en la cuenca y uso de tonos claros para el párpado móvil.
- Por su lado, las lentes para hipermetropía hacen que los ojos parezcan muy grandes y debemos vigilar no hacer el ojo mucho más evidente con el maquillaje para que guarde cierto equilibrio con el resto del rostro.
- Aplicación de sombras oscuras en el párpado móvil para no abrir tanto la mirada.
- Uso de eyeliner al ras de las pestañas sin alargarlo.
- Delinear la línea de agua con un lápiz negro.
- Máscara de pestañas para conseguir volumen sin llegar a alargarlas.
LA MONTURA IDEAL PARA TI
Diversos aspectos de la montura (material más o menos grueso, color, varilla, forma, tamaño, etc.) condicionan la imagen que damos con ella y, a su vez, producen un efecto óptico u otro en nuestro rostro:



ASESORAMIENTO PROFESIONAL

En Opticalia Torredonjimeno contamos con todos los recursos para hallar las gafas perfectas a tu rostro y tus necesidades. Si siempre has pensado que lo tuyo con las gafas no funciona meramente por la parte estética, ven y te asesoraremos sin compromiso. Descubrirás distintas maneras de verte.