Seguramente alguna vez habrás oído hablar de los tipos de rostro que existen según la forma de la cara en cuanto a proporciones y facciones.

En este blog queremos mostraros algunas de las claves para sacar el máximo partido a los rasgos mediante la correcta aplicación del maquillaje y la elección más apropiada de la montura.

Ahora bien, ¿sabrías identificar tu rostro para potenciarlo en su beneficio?

TIPOS DE ROSTRO

Analizar y conocer tu rostro con sus particularidades es fundamental para saber qué características son las que nos convienen resaltar o, por el contrario, atenuar.

Veamos cuales nos podemos encontrar y cómo identificarlos:

  • Rostro ovalado: Caracterizado por ser más largo que ancho y no tener ángulos especialmente marcados y prominentes. Es el tipo de rostro más versátil a la hora de lucir cualquier look o complemento.
  • Rostro redondeado: Este tipo de rostro se asemeja a la figura de un círculo. Se caracteriza por ser acortado y ancho, con la sien ligeramente entrada sin tener un pómulo muy prominente.
  • Rostro rectangular: En este rostro la altura total es mayor que el ancho de la cara y las líneas laterales (sien, pómulo y mandíbula) parecen trazarse rectas al estar en la misma línea.
  • Rostro cuadrado: Mismas características del rostro rectangular pero partiendo de ser más acortado, donde el ancho de la frente se equipara al largo de la cara.
  • Rostro triangular: Viene a asemejarse a la figura de un triángulo, con la mandíbula ensanchada, pómulos normales y frente más bien estrecha.
  • Rostro triangular invertido o de corazón: El área de la frente predomina al ser más amplia, mientras que los pómulos y la mandíbula se estrechan.
  • Rostro forma diamante: En este rostro la barbilla se perfila como más puntiaguda, la frente y la mandíbula son estrechas, mientras que la distancia entre los pómulos es la más predominante.

EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA TI

Con maquillaje podemos tratar una gran multitud de aspectos; desde la correcta aplicación de base, iluminador y contorno según el tipo de rostro, hasta la adecuada utilización de tonos que potencien nuestro color de ojos.

Igualmente, el uso preciso del maquillaje hará un efecto de ojos más o menos grandes, lo cual es interesante en aquellos pacientes que al llevar sus gafas la propia lente empequeñece (miopes) o agranda en exceso (hipermétropes) su mirada.

En este blog, dedicaremos unas líneas para este último caso:

  • Como las lentes específicas para la miopía hacen que los ojos se vean más pequeños, debemos maquillarlos para hacerlos más grandes.

Aquí unos consejos:

  1. Utiliza un buen eyeliner para abrir y rasgar más el ojo. Cuidado con pintar la línea de agua de negro, ya que esto lo cerrará.
  2. Aplicar un toque de luz con iluminador en la zona del lagrimal también ampliará nuestro ojo.
  3. Máscara de pestañas para alargar y no tanto para dar volumen, ya que un volumen muy marcado recargará la mirada y sólo nos interesa llevar al cielo nuestras pestañas.
  4. Aplicación y difuminado de las sombras más oscuras únicamente en la cuenca y uso de tonos claros para el párpado móvil.
  • Por su lado, las lentes para hipermetropía hacen que los ojos parezcan muy grandes y debemos vigilar no hacer el ojo mucho más evidente con el maquillaje para que guarde cierto equilibrio con el resto del rostro.
  1. Aplicación de sombras oscuras en el párpado móvil para no abrir tanto la mirada.
  2. Uso de eyeliner al ras de las pestañas sin alargarlo.
  3. Delinear la línea de agua con un lápiz negro.
  4. Máscara de pestañas para conseguir volumen sin llegar a alargarlas.

LA MONTURA IDEAL PARA TI

Diversos aspectos de la montura (material más o menos grueso, color, varilla, forma, tamaño, etc.) condicionan la imagen que damos con ella y, a su vez, producen un efecto óptico u otro en nuestro rostro:

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

En Opticalia Torredonjimeno contamos con todos los recursos para hallar las gafas perfectas a tu rostro y tus necesidades. Si siempre has pensado que lo tuyo con las gafas no funciona meramente por la parte estética, ven y te asesoraremos sin compromiso. Descubrirás distintas maneras de verte.