el uso de lentes de contacto o lentillas nos da mucha liberta de movimiento y amplitud de campos de visión. Su colocación es muy sencilla.

 

¿Conoces los diferentes tipos de lentes de contacto blandas?

Las lentes de contacto blandas, o lentillas como también las conocemos, no son iguales entre sí, tienen diferentes características. 

Varían según el tamaño, la curvatura, la duración, la graduación, la hidratación, la composición…

¿Sabías qué?

Si eres deportista, las lentes de contacto que más se utilizan son las diarias, suelen adaptarse para ello. Si haces deporte dos veces a la semana, son tus lentillas ideales. 

Si eres de esas personas que usan las lentillas todos los días solemos recomendar las lentes de contacto mensuales, pero depende mucho del tipo de córnea.

Lo primero que haremos será hacerte un estudio para saber cómo es tu córnea, para ello, utilizaremos nuestros aparatos de última generación como es un topógrafo corneal para saber exactamente su curvatura. Además de eso, estudiaremos tu lágrima para saber qué tipo tienes y también haremos un examen a fondo de tu refracción (graduación), para elegir el tipo de lente de contacto perfecta y adaptada a tu morfología y uso.

Como verás una buena adaptación y entrevista es esencial para estudiar los siguientes parámetros de tus lentes de contacto:

  1. Radio Base (curvatura)
  2. El diámetro (tamaño)
  3. Hidratación (contenido en agua)
  4. Durabilidad (en función del uso)
  5. Dk (transmisibilidad al oxígeno)

Y en función de todos estos parámetros, haremos una adaptación especial para tí, donde elegiremos si necesitas diarias, mensuales, quincenales y siempre dependiendo del uso que le des y la que más se adapte a tus ojos.

¿Te gustaría ver sin gafas?

Pide cita y te haremos un estudio para saber qué tipo de lentes de contacto son las mejores para tí.