Al elegir tus gafas de sol vas a tener en cuenta:

  1. Cómo te quedan.
  2. Cómo te protegen.

 Las gafas estéticamente conocemos cuáles nos gustan o nos van bien, pero ¿y el filtro? ¿Conocemos qué tipos de filtros son los recomendados para cada ocasión?

En este blog te vamos a explicar qué tipos de filtros se suelen utilizar, para que, a la hora de elegir tus gafas de sol, puedas hacerlo con seguridad y te proteja a la perfección.

CLIMA Y SOL EN TORREDONJIMENO

Veamos el clima en nuestra zona: en Torredonjimeno, los veranos son cortos, muy calientes, áridos y mayormente despejados y los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 0 °C a 35 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 39 °C.

En Torredonjimeno, el promedio del porcentaje del cielo cubierto con nubes varía considerablemente en el transcurso del año.

La parte más despejada del año en Torredonjimeno comienza aproximadamente el 9 de junio; dura 2,9 meses y se termina aproximadamente el 7 de septiembre. La parte más nublada del año comienza aproximadamente el 7 de septiembre; dura 9,1 meses y se termina aproximadamente el 9 de junio.

En cuanto a la energía solar que desprende el sol y por lo tanto, las épocas del año que mejor nos deberíamos cubrir dura 3,3 meses, del 13 de mayo al 21 de agosto, con una energía de onda corta incidente diaria promedio por metro cuadrado superior a 7,1 kWh.

TIPOS DE FILTROS SOLARES

Existe la siguiente escala para categorizar las filtración de luz para según personas y clima.

  • Categoría 0 – En esta categoría se clasifican las lentes solares prácticamente claras: 0% a 19% de luz. Este filtro es apto para conducción nocturna y deportes de interior como el pádel, fútbol indoor, etc.
  • Categoría 1 – Filtra entre 20% y un 56% de luz gracias a sus lentes ligeramente coloreadas. Fueron moda en los años 90 y son muy útiles para zonas urbanas o climas más invernales. Se suelen utilizar a menudo en deportes al aire libre que necesitan mejorar el contraste como el tiro al plato.
  • Categoría 2 –  Esta categoría de filtro absorbe entre 57% y un 81% de luz. Estas lentes suelen ser utilizadas en condiciones de luz solar media como por ejemplo los meses de principio de primavera y finales de otoño, también en zonas urbanas y no se permite la conducción nocturna.
  • Categoría 3 – Absorben entre un 82% y un 92% de luz. Es la categoría más utilizada, ya que tiene una gran capacidad de absorción y nos pueden proteger durante todo el año los días soleados. Estas lentes suelen ser útiles en deportes outdoor y para zonas de costa o zonas cálidas. Con esta categoría tampoco se permite la conducción nocturna.
  • Categoría 4 – Este tipo de gafas están indicadas para ser utilizadas en zonas de alta montaña, esquí o actividades y deportes acuáticos. No se permite la conducción ni siquiera de día.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

En Torredonjimeno te recomendamos la utilización de una Categoría 3 durante todo el año, pudiendo combinarse diferentes tipos de espejados y color de lentes, pero si practicas algún deporte o te gustaría saber cuál es el tipo de filtro ideal para tí, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te asesoraremos de forma individualizada.

*Datos de climatología recogidos de Weatherspark