Las gafas de sol polarizadas son conocidas especialmente por conductores y profesionales que trabajan en el mar. Las utilizan para eliminar el brillo del sol sobre el asfalto/agua de manera que les proporcionan mejor visión y comodidad superior. Estas características las hacen ideales para la mayoría de las personas.

Muchas marcas nombran ahora las lentes polarizadas y se han puesto de moda. Pero, ¿Qué hace exactamente la polarización y cuáles son sus beneficios? ¿Cuándo deberías usarlas? En esta Blog te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la polarización?

La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal como el asfalto, la nieve o el agua, queda parcialmente polarizada, esto quiere decir que el componente horizontal de esa luz aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta como un reflejo.

¿Cómo actúan estas lentes polarizadas?

Las lentes polarizadas eliminan estos reflejos y bloquean este tipo de luz reduciendo el deslumbramiento sobre una superficie. Estas lentes lo que producen es un mayor confort visual y una mayor calidad visual.

5 Razones por las que comprar unas gafas de sol polarizadas

1.    Da una visión sin reflejos

2.    Ofrece una Nitidez y contraste de los objetos superior

3.    Protección total frente a los rayos UV

4.    Reduce la fatiga ocular y mejora la capacidad de concentración al volante

5.      Son lentes ligeras y resistentes que proporcionan más comodidad y seguridad

¿Para quién son útiles las gafas de sol polarizadas?

  1. Pescadores y deportes acuáticos. Estas gafas de sol eliminan el brillo sobre la superficie del agua (refleja alrededor de un 30%), permitiendo así ver con claridad los peces a través de ella.
  2. Esquiadores. La nieve refleja un 85%, aumentando además su intensidad un 10% cada 1.000 metros de altitud. Las lentes polarizadas bloquean el reflejo sobre esta superficie ofreciendo un mayor confort.
  3. Conductores. Para conducir son recomendables las gafas de sol polarizadas y de color gris. Estas producen un mayor contraste en carretera, pero al mismo tiempo pueden provocar una cierta borrosidad o “aguas” en el navegador.

Ven a ver nuestras gafas de sol polarizadas y te asesoraremos